fbpx

La verdad tras la polémica por este rótulo de César Carballo en el programa de Iker Jiménez #telecinco

Un grafismo manipulado en ‘Horizonte’ de Iker Jiménez ‘presentando’ a César Carballo como ‘vulcanólogo’ corrió como la pólvora por las redes sociales

En los últimos días, se ha viralizado a través de las redes sociales un grafismo del programa ‘Horizonte‘, que presenta cada jueves Iker Jiménez en ‘Cuatro’. En dicha imagen se puede ver al doctor César Carballo comentando la erupción de la isla de La Palma. Debajo, un rótulo que lo califica como ‘vulcanólogo’.

Las críticas contra el programa no se hicieron esperar, así como las mofas sobre el supuesto nuevo trabajo del médico del Hospital Ramón y Cajal y colaborador habitual de programas televisivos. Muchos usuarios de Twitter le han llegado a acusar incluso de inventarse su propio currículum.

Un grafismo manipulado que se ha viralizado en redes sociales

Pues resulta que la imagen que se ha viralizado está manipulada. El ‘pantallazo’ corresponde a la intervención del conocido médico en ‘Horizonte’ el pasado 30 de septiembre, donde habló de las consecuencias que podría tener para la población de La Palma respirar los gases tóxicos que está expulsando el volcán.

El programa en ningún momento definió a Carballo como vulcanólogo, como se puede comprobar fácilmente acudiendo a Mitele, la plataforma de vídeos de Mediaset. En la imagen real, el cargo que se le atribuye es el de Adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Esto pone de manifiesto una vez más, lo fácil que es hacerse eco de un grafismo manipulado, pues el tuit con la imagen ‘fake’ fue compartido por miles de personas en Twitter.

La entrada La verdad tras la polémica por este rótulo de César Carballo en el programa de Iker Jiménez se publicó primero en El Televisero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad