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martes, septiembre 21, 2021

Se activan todas las alarmas en Telecinco tras el estreno de ‘Secret Story’ y esta es la preocupante razón

‘Secret Story’, presentaba como la gran apuesta de Telecinco para este otoño, ha aterrizado de forma muy discreta y los espectadores le dan la espalda.

Semáforo rojo en Telecinco en este inicio de temporada: la cadena confía su otoño a su nuevo reality ‘Secret Story’ con hasta 20 horas en la parrilla semanales pese a poseer otras ofertas. Sin embargo, no parece que este formato, que ha triunfado en países como Francia y Portugal, vaya a convertirse en el nuevo buque insignia de Mediaset.

‘La casa de los secretos’, que viene a ser un ‘Gran Hermano’ encubierto con algunas variantes en su mecánica y con celebrities, se estrenó el pasado jueves, 9 de septiembre, de forma discreta. Logró el 17,4% de cuota de pantalla y no fue capaz de llegar a los dos millones de espectadores (1,6M).

No obstante, la gala inaugural y el casting final del concurso dispararon las expectativas del público, como así hicieron constar con sus primeras impresiones en redes sociales. Motivo que hacía pensar que podría ir atrayendo a la audiencia tras ese estreno.

Y aunque efectivamente aún es pronto para entrar a valorarlo, la segunda entrega de ‘Secret Story’, emitida este domingo y presentada por Jordi González, ha perdido seguimiento de forma muy notable. Se deja 4,6 puntos de share y casi 350.000 seguidores respecto al jueves, y se conforma con el 12,7% y las 1.256.000 personas.

El programa bautizado como ‘La noche de los secretos’ alcanza lo 5.233.000 contactos, pero en cambio la fidelidad es baja. Unas cifras que son más preocupantes aún si tenemos en cuenta que en su directa competencia, en Antena 3, el tándem que forman las series turcas ‘Infiel’ y ‘Mi Hija’ arrasó con un 18,2 y 2.327.000 y 25,5% y 1.836.000 espectadores respectivamente.

¿Está la audiencia dando la espalda a la telerrealidad de Telecinco? El formato ni siquiera lleva una semana en emisión, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que la cadena revierta esta tendencia en las próximas semanas y logre enganchar a sus seguidores. El potencial del casting podría salvarlo… o no. Solo dependerá de si saben aprovecharlo.

Para más inri, la revolucionaria estrategia que se va a implantar en la cadena a partir de este martes 14 de septiembre, con el adelanto del prime time a las 20 horas, podría poner en riesgo y mermar aún más los ya maltrechos índices de audiencia. Veremos cómo sale el experimento.

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