fbpx
martes, septiembre 21, 2021

El Aplauso masivo a Jorge Javier por lo que ha hecho en ‘Sálvame’

Se está hablando y mucho este marte de la agresión homófoba a un joven en pleno centro de Madrid cuando estaba llegando a su casa. Fue el pasado domingo cuando el joven de 20 años era atacado por un grupo de ocho encapuchados al entrar en el portal de su casa, le cortaron el labio y marcaron con un cuchillo la palabra “maricón” en el glúteo.

Y por ese motivo Jorge Javier ha querido interrumpir ‘Sálvame‘ para hacer una condena de dicha agresión y lanzar una petición desesperada a los políticos ante la situación de odio que se está viviendo en las calles de España en los últimos meses después del asesinato de Samuel en A Coruña.

“Yo llegué a Madrid hace 25 años. Juro que jamás en ese momento sentí miedo, nunca. Para mi la llegada a Madrid fue llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz, donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos”, empezaba diciendo el presentador.

“Os quiero confesar algo y lo digo de todo corazón. Creo que ese Madrid ya no existe, creo que si ya no existe ese Madrid entiendo que también en muchísimos puntos de España esa sensación de libertad se está perdiendo. Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez en mi vida no me siento seguro de salir a según que sitios, no me siento seguro a la hora de ir por según que sitios, a según que hora de la noche, a la hora a la que yo quiera ir”, proseguía diciendo.

No estamos todavía en el peor momento, esto va a ir a más. Hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, demasiado tolerantes. La semilla ya está sembrada, ahora está creciendo, pero falta que crezca con más fuerza. Esto no va a parar, lamentablemente. Todavía vamos a tener que hablar de más agresiones y todavía peor porque los que buscan estos agresores son mayor notoriedad”, sentenciaba Jorge Javier.

“No quiero vivir con miedo”

Tras ello, no ha dudado en dirigirse directamente a los políticos. “Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya. Todos los partidos políticos, todos, sin excepción de etse país tienen que ponerse las pilas. Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI. No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado ni matado por ser heterosexual. Estamos en un momento muy crítico, desde luego de nosotros depende, de vosotros depende los que estáis a los mandos de todos los gobiernos, de todas las administraciones. Esto se debe condenar sin paliativos”, aseveraba.

“Por favor no dejemos que vaya a más. Yo desde luego a mis 51 años jamás, jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay, jamás lo pensé. Los discursos de odio son la antesala a las agresiones de odio, el vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo y yo no quiero vivir con miedo”, concluía el presentador.

Aplausos a Jorge Javier en redes

https://help.twitter.com/en/twitter-for-websites-ads-info-and-privacy
Latest news
Related news

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here