fbpx

Un concursante de 'Pasapalabra' relata la cara oscura que esconde el programa

un-concursante-de-'pasapalabra'-relata-la-cara-oscura-que-esconde-el-programa

‘Pasapalabra’ es un concurso que genera una gran cantidad de comentarios por la repercusión que tiene desde hace muchos años. Genera todo tipo de opiniones, ya sea por sus concursantes, por la dificultad del ‘rosco’ final o por su jugoso y millonario puede. A veces, los participantes en el espacio de Antena 3 tienen que lidiar con las críticas más feroces en las redes sociales.

Jose Antonio Valdés aterrizó en ‘Pasapalabra’ después de que Sofía Álvarez ganara el bote de 466. 000 euros. El joven, periodista y farmacéutico de profesión, participó en sólo tres programas de ‘Pasapalabra’.

Sin haber sido poco tiempo concursante en este programa, tres días fueron suficientes para apreciar el odio de las redes sociales.

Valdés confesó que sufrió insultos de todo tipo después de participar en ‘Pasapalabra’ y lo ha denunciado a través de su Twitter. «Ahora que ha pasado la vorágine de ‘Pasapalabra’, paro un momento a reflexionar sobre el fenómeno ‘hater’. Sobre todo, ahora que lo he vivido en primerísima persona ».

‘Pasapalabra’ y la denuncia de un ex concursante por insultos en las redes

En primera persona, Valdés revela el odio de los usuarios de Twitter desde el minuto uno de su presencia en el mítico espacio de Antena 3 . «Surgió una oleada de odio en las redes que hacía mucha gente sintiera la necesidad de insultar. Incluso, citando me porque me enterara bien que me odiaban », confesaba la ex concursante.

Sobre este asunto, la ex concursante de ‘Pasapalabra’ ha expuesto que cualquier «puede escribir lo que le dé la gana, incluso insultarme si es que le parece bien».

Sin embargo, sostuvo que no le parece nada «sano» que la mencionen en los mensajes. «Sería eso que haría el insultador si me encontrara por la calle?», Se pregunta Valdés en su cuenta de Twitter.

Y es que Valdés ha recibido improperios de todo tipo. «Los insultos, por orden de frecuencia, eran ‘maricón’, repelente, pedante e insoportable. Podemos concluir que, más que insultos, eran descripciones, porque todas estas palabras se ajustan estrictamente a la realidad »

También apunta que su pensamiento «va por otro camino. Después de generar tanto odio como para necesitar escribirlo en un tuit más o menos agresivo (e incluso, a veces, citarme), que hace el autor de la Tweet? ».

«Se prepara una infusión? Hace los deberes de mates? Sale a dar un paseo? «, Sentenció.

« ¿Qué le pasa a este siglo XXI que hace que nos surjan estos odios? »

Valdés ha destripado y ha aprovechado para preguntarse muchas cuestiones. «¿Cómo se gestiona posteriormente este odio? Cuando un discute con alguien en persona, la rabia generada se canaliza en la discusión y, posteriormente, en las consecuencias de la discusión: o te reconcilia con el discutido o no ».

«Cómo se canaliza el odio generado por un mamarracho que ha concursado en ‘Pasapalabra’, al que no conoces de nada, pero que genera esta rabia a muchos tuiteros y ‘instagramers’?».

«Y, mejor aún. ¿Qué le pasa a este siglo XXI que hace que nos surjan estos odios? », Se cuestionaba la ex concursante.

Finalmente, José Antonio también quiso hacer valer la otra cara de haber salido en un concurso de televisión. A pesar de vivir una experiencia angustiosa en las redes sociales, también afirma que hay gente que «es muy cariñosa» por la calle.

«El que disfrutar conmigo en ‘Pasapalabra’ me para y me saluda con un buen recuerdo y al que no le he gustado, no me hace ni caso», asegura.

«La mayoría de mensajes que he recibido han sido mensajes de amabilidad y llenos de afecto. Yo he procurado contestar a todo el mundo », ha finalizado su hilo de Twitter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad