fbpx

Pepita Villalonga, la popular vidente de la tele, al borde de la cárcel

pepita-villalonga,-la-popular-vidente-de-la-tele,-al-borde-de-la-carcel

Pepita Vilallonga logró la fama como vidente gracias a su programa de televisión. Pero sus dotes adivinatorias no le han ayudado a pronosticar la denuncia por estafa que le ha llegado.

Una mujer de 77 años decidió demandar a la popular vidente después de haber pagado más de 000 .000 euros por varios rituales. El martes, 9 de noviembre, tuvo lugar el juicio en el que Pepita y dos de sus colaboradores se enfrentan a penas de prisión. Concretamente, les piden 8 años de cárcel por estafa.

La televisiva ha negado su implicación y asegura que nunca tuvo contacto con la víctima. Además, la Fiscalía se abstiene de acusarla y asegura que nadie obligó a la afectada de creerse dichos rituales. Sin embargo, la vulnerabilidad que presentaba la mujer cuando acudió a Pepita la situó como la víctima perfecta para aprovecharse.

Pepita Villalonga acusada de estafa

Hace cinco años, Rosalía pasaba por un momento muy complicado, tanto en el ámbito personal como económico. Una noche que no podía dormir, encontró el canal de la vidente llamada Pepita Vilallonga, que recibía halagos de gente a la que había ayudado.

Diagnosticada con una hernia y con muchos conflictos económicos con su marido, vio a la vidente como a una amiga. «Nunca había creído en estas cosas, pero estaba en un agujero; llamé y pedí una cita», relata Rosalía.

Días después, se dirigió a su gabinete para que le hiciera las cartas y saber si sus problemas económicos se solucionarían pronto. Nada le hacía pensar que se adentraba en una espiral donde acabaría perdiendo más de 30. euros.

Foto del personatge
Pepita Villalonga pidió más de 30.000 para rituales | Cedida

Tras varias semanas acudiendo a su cita y desembolsando dinero, empezó a abrir los ojos. Supo que Pepita había sido denunciada en varias ocasiones por estafa y entendió que ella también había sido una víctima más. Pidió facturas que nunca le entregaron e intentó grabar una de las consultas, siendo pillada en el acto y amenazada.

Rosalía decidió demandar a la profeta ya sus colaboradores por estafa, pidiéndoles ocho años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía se mostró contraria a la acusación porque nadie les obligó. «¿Usted se lo creyó todo?», le preguntó el fiscal.

«En ese momento, si me hubieran dicho que tenía que pagar 100. euros, les habría robado, hubiera hecho cualquier cosa», respondió Rosalía al juicio.

«No durarás ni una semana»

Durante el juicio que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Barcelona, Rosalía explicó su situación. Estaba desesperada por solucionar sus problemas y parece que Pepita le prometió el remedio.

En su primera visita, la vidente fue clara. «Tienes un dolor de ojo, llevas un muerto en la espalda y tus perros y tú moriréis, no llegará al fin de semana». Evidentemente, la predicción de Villalonga podía evitarlo todo.

Fotos del personatge

Dos de sus colaboradores eran especialistas y debían actuar de inmediato si Rosalía quería sobrevivir, previo pago de 4.400 euros en efectivo. «Me hundieron más, me dijeron que había ido muy tarde a la consulta, que quizás no llegaba viva al fin de semana».

Pero las fuerzas oscuras que sobrevolaban a la mujer «eran muy fuertes» y necesitaba la intervención del «padre Giorgio, un cura del Vaticano». 10.000 euros le costó que, este supuesto padre, aplicara su ritual: viajar hasta Jerusalén para enterrar unos collares y unos calcetines de Rosalía.

Más tarde, para culminar el ritual y prolongarle la vida «por lo menos hasta Navidad», la afectada debía desembolsar 17.000 euros más.

Foto del personatge

Una de las amigas de Rosalia le abrió los ojos después de contarle todo su periplo espiritual. Entonces, descubrió que Pepita Villalonga había recibido varias acusaciones de fraude. De hecho, hace años fue detenida por estafa, pero la causa fue archivada.

EL VÍDEO DEL DÍA

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad