fbpx

Movilización sin precedentes para acabar con Sálvame: «La marea hunde»

movilizacion-sin-precedentes-para-acabar-con-salvame:-«la-marea-hunde»

Hace meses que ‘ Sálvame ‘ vive una de las épocas más bajas de su historia. El posicionamiento que ha logrado tras el estreno del documental de Rocío le ha pasado factura. Parte de la audiencia no comparte su defensa a ultranza y ha decidido desvincularse del programa de manera definitiva.

Como consecuencia, el espacio presentado por Jorge Javier ya no lidera las tardes, perdiendo puestos ante Antena 3 . La serie turca ‘Tierra Amarga’ les ha robado el liderazgo y ‘Pasapalabra’ sigue imparable.

Las razones del descalabro pueden ser diversas, pero lo cierto es que la fuerza de los defensores de Antonio David es cada vez mayor. La conocida «marea azul» crece por momentos con los detractores de ‘ Sálvame . Un movimiento que pone en jaque el programa vespertino de Telecinco .

La movilización que amenaza Sálvame

Sálvame ‘ siempre ha tenido sus detractores, pero hace unos meses que su estabilidad televisiva está más amenazada que nunca. La serie de Rocío y las consecuencias que tuvo sobre Antonio David han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia.

Para demostrar el cansancio de los espectadores, se creó la conocida «marea azul» en apoyo al ex guardia civil. Un movimiento que aglutina a los detractores del programa y los defensores del ex colaborador.

El objetivo de este grupo es intentar sacar la audiencia de ‘ Sálvame ‘ mediante un boicot que circula por las redes sociales. Parece que, poco a poco, lo está consiguiendo y el programa ya no lidera las tardes.

Los seguidores de Antonio David tienen con doble objetivo. Por un lado, bajar la audiencia de ‘ Sálvame ‘ y, por otro, reforzar su máximo competidor, Antena 3 . Por eso intentan convencer y animar a que los espectadores vean ‘Tierra Amarga’ , la exitosa serie turca de Atresmedia Corporación .

De hecho, este boicot ya está dando sus frutos. El culebrón ya ha conseguido sacar el liderazgo de las tardes en ‘ Sálvame ‘, que cada vez se queda más tocado.

Boicot permanente en ‘Sálvame’

No es la primera vez que las redes sociales se vuelcan y piden un boicot al programa de Jorge Javier. Carlota Corredera estuvo en el punto de mira durante este verano y llegaron a pedir su despido inmediato.

Algunos seguidores del programa no lo quieren ver cuando la gallega lo presenta. Un sentimiento que nació debido a su fuerte posicionamiento feminista y la defensa a la hija de la chipionera.

Tal fue la repercusión que tuvo, que señalaron la presentadora como la culpable del hundimiento del programa. Fueron unos meses duros para Corredera, que vivió en agosto más desastroso desde hace años.

Además, ahora que la justicia ha dado la razón a Antonio David, los seguidores de la «marea azul» se han visto reforzados. Afirman que irán a todas y que conseguirán el descalabro definitivo de ‘ Sálvame .

Sin embargo, la imagen que han elegido para representar este movimiento no ha sido la más acertada. Se trata de un vídeo que se hizo popular por su carga feminista, por lo que cuesta relacionarlo con Antonio David.

«Qué gracia que utilices un vídeo feminista para defender un maltratador, sueldo podredumbre de personas», señalaba una usuaria.

Sea como sea, lo cierto es que la venganza de los anti – ‘ Sálvame ‘ está servida y pone en riesgo su presencia televisiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad