fbpx

María Patiño, en graves problemas tras defender los ataques transfóbicos de Ylenia

maria-patino,-en-graves-problemas-tras-defender-los-ataques-transfobicos-de-ylenia

Ylenia Padilla sigue generando polémica. Ahora ha conseguido ganarse el odio del sector LGTBI tras atacar sin piedad a Elsa Ruíz, una ‘youtubes’ y colaboradora televisiva.

«A todos los de la bandera esta, ¿qué hacemos? Los enviamos a tomar por el culo para que les guste o qué? », Preguntaba la joven a sus seguidores sin cortarse un pelo.

« Quién está peor? Tú que te consideras una mujer o yo? Para mí eres un hombre, ‘maromo’ », proseguía. «Basta de normalizar esta porquería, gentuza de mierda», atacaba. «Me da bastante vergüenza en el que está convirtiendo el país».

«Vosotros ya nace mal de por sí», remataba completamente furiosa. Unas fuertes declaraciones que no han pasado desapercibidas y que pueden pasarle factura incluso a ‘socialité’ para sacarlas a la luz.

Las redes ensañan contra María Patiño y ‘socialité ‘para dar voz a Ylenia Padilla

De forma inesperada, María Patiño ha mostrado una inesperada indulgencia con Ylenia, que la que la audiencia no perdona. Y es que la presentadora no condenaba directamente los insultos homófobos y transfobia que la televisiva había transmitido.

«Ya no estamos hablando de ideologías, que cada uno tiene derecho a pensar y defender de verdad lo que considere, estamos hablando de una falta de tolerancia absoluta », señalaba.

« Los transexuales sufren muchísimo a lo largo de su vida por nacer en un cuerpo equivocado. Yo reconozco en ellos lo que sienten, no lo que muestran, lo que tienen dentro. Si una persona se siente mujer, para mí es una auténtica mujer con independencia de que haya sido sometida o no a algún tipo de intervención », añadía Patiño.

« Me duele oír esto de Ylenia, no sólo por el colectivo. Yo creía, y aún me cuesta asumirlo, que Ylenia era una mujer que defendía este tipo de derechos », remarcaba.

« Me pierdo con ella, no sé qué está pasando. Me duele por la gente a la que se dirige, pero también porque ella piense de esta manera », proseguía. Mientras tanto, las redes no han dejado de quemar, y han exigido a Telecinco que no comparta este tipo de discursos de odio que pueden hacer mucho daño.

«Yo soy ‘ Mediaset ‘y dejo de emitir cualquier imagen de Ylenia en todos mis programas. Sus comentarios transfobia y homófobos son dignas de denuncia (y de pagarlo como debe pagarlo) », comentaba un usuario.

« A mí me parece que le están haciendo el juego. Ser el altavoz de unos mensajes tan aberrantes, es ser cómplice. Y creo que a ella no le ayudan nada, porque está claro que necesita ayuda profesional urgente », destacaba otro.

« La violencia verbal de Ylenia, sus discursos que seguro que incurren en un delito de odio, estos mensajes que indican que es muy intolerante, de ideas muy retrógradas. Lo siento, pero no tienen cabida en pleno siglo XXI. Ojalá ninguna marca y hacia TV quiera darle trabajo », señalan.

Y es que esta nueva salida de tono de la diva de ‘Gandía Shore’ podrían costarle incluso su presencia en las redes sociales, ya que las marcas habrían perdido interés en colaborar con alguien tan conflictivo y generador de polémicas.

Desde que cargara contra ‘ Mediaset ‘, era vetada por completo de la cadena y rompía su relación de amistad con Belén Esteban , pero, sin embargo, Ylenia sigue decidida a llamar la atención. Esto, aunque su actitud puede pasarle factura en un trabajo como ‘influencia’, porque muchas marcas pueden dejar de interesarse ella.

«Es un perfil violento y negativo», aseguran los expertos en marketing. «Está cayendo en picado porque ha cruzado un límite que no debe cruzarse nunca. No habría ninguna marca interesada en asociarse con ella », insisten.

De hecho, puede buscarse serios problemas legales para cometer un delito de odio, el cual podría acarrearle una multa o incluso penas de prisión de 1 a 4 años. Por otra parte, Elsa Ruíz, víctima de toda esta situación, también se ha pronunciado al respecto: «Gracias, Ylenia por darme la frase que quiero poner en mi lápida. Esta mujer siempre tan inspirada ».

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad