fbpx

La lucha contra el cáncer de Ana Rosa Quintana que pone los pelos de punta

la-lucha-contra-el-cancer-de-ana-rosa-quintana-que-pone-los-pelos-de-punta

Ayer se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y Ana Rosa Quintana ha sido una de las famosas al hablar sobre el tema. Una enfermedad que conoce muy bien, ya que la sufrió hace 11 años.

Precisamente por su experiencia no ha dudado en querer ayudar a otras mujeres. Por este motivo, en su programa ha optado por concienciar de la importancia de la prevención.

Ana Rosa Quintana habla de su lucha contra el cáncer

Ana Rosa relató el 2018 que había sufrido un cáncer de este tipo ocho años antes. Lo explicó una vez que la había superado gracias al tratamiento pertinente.

Ahora en ‘El programa de AR’ , con motivo de la mencionada fecha, ha querido recordar lo que pasó. Lo ha hecho para que mujeres que lo padecen se sientan comprendidas, fundamentalmente.

En primer lugar, lanzó el mensaje que se incluye en la pulsera del Día Mundial contra el Cáncer de Mama: «Siempre adelante».

A continuación, quiso dar conciencia de la importancia de diagnosticar de forma precoz la enfermedad. Por ello, expuso: «Es muy importante detectarlo a tiempo. No es lo mismo superarlo cuando está en fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está mucho más avanzado ».

Un consejo sobre salud relevante a tener en cuenta y que espera que llegue a todos sus espectadores.

Ana Rosa Quintana confesó que había sufrido la enfermedad

El 19 de octubre 2018 Quintana se animó a explicar en la televisión que había sufrido la dura patología. Sorprendió todos sus compañeros, ya que había intentado mantenerlo en secreto la. Así, expuso: «Os voy a contar algo que, por diferentes motivos, no he revelado nunca, pero creo que hoy es crucial que la explique».

«Hace ocho años tuve un tumor de grado 1, me diagnosticaron en julio de 2010. Yo empezaba las vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia ».

Serena, pero emocionada al mismo tiempo, siguió hablando. «Yo venía aquí cada día, hacía el programa, me sentaba junto a Joaquín y después me iba a radioterapia. No cogí ni un día de baja ».

«Estoy dada de alta, pero sigo haciéndome revisiones porque se puede volver a tener».

Asimismo, relató el sufrimiento que había pasado: «Fue un disgusto, lo pasamos muy mal mi marido y yo. Estaba bastante preocupada y, además, teníamos los niños eran muy pequeños ». No obstante, ha reconocido que gracias a los médicos salió adelante.

Ana Rosa Quintana durant la temporada de tancament del programa de televisió
Ana Rosa no lo había explicado, pero confesó que tener un tumor | GTRES

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad