fbpx

La enfermedad de Nuria Marín preocupa a Telecinco: muy contagiosa

la-enfermedad-de-nuria-marin-preocupa-a-telecinco:-muy-contagiosa

La presentadora de Telecinco Nuria Marín sufre una infección, tal y como ella misma ha explicado a través de Instagram. La expresentadora de ‘Cazamariposas’ sufre una patología común, que según los expertos puede afectar hasta el 80% de la población.

Nacida en Lleida, la periodista Nuria Marín lleva más de una década en Telecinco . Destacó por su trabajo en programas como ‘Hable con ellas’, ‘Socialité’ o ‘Sábado Deluxe‘ .

Nuria sufre un herpes labial, una infección inflamatoria que suele aparecer con cierta normalidad en boca y genitales. Según la presentadora, ella le tiene en la parte izquierda de la boca. El herpes labial se manifiesta como un grupo de pequeñas vesículas, es doloroso y tarda en curarse por lo menos siete días.

Nuria Marín y el humor de tener un herpes labial

Esta infección tan común entre la población se trata con aciclovir tópico o derivados. Asimismo, los expertos también explican que la zona infectada debe mantenerse siempre limpia, no tocarla y evitar el contacto directo con otras personas. Además, durante el transcurso de la infección se desaconseja el consumo de alcohol, drogas o azúcares.

Nuria Marín a Socialité, programa de Telecinco
Nuria Marín se toma l herpes labial con cierta filosofía | España Diario

Según los expertos, un alto porcentaje de la población podría ser propicia a sufrir ese tipo de infección. Parece que el caso de Nuria Marín no es algo grave. Así es como ella lo ha informado a sus seguidores, afirmando que siempre está atenta al avance de la infección y la cuida con cuidado para estar bien lo antes posible.

«Está algo mejor», ha confesado Nuria sobre su evolución a través de un vídeo que ha publicado en sus redes. «Me pongo de ese perfil, como si fuera Julio Iglesias», ha expresado en un tono jocoso sobre los efectos estéticos del herpes. No es algo importante, pero siempre le gusta dar una buena imagen a sus redes.

Herpes labial, la infección de Nuria Marín

El herpes labial, también llamado herpes febril, es una infección viral habitual en los seres humanos. Se trata de pequeñas ampollas cargadas de líquido sobre los labios o su perímetro.

Nuria Marín asseguda en un sofà

El herpes labial se puede contagiar entre personas por contacto cercano, por ejemplo, a la hora de besarse. Normalmente se transmite por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y de forma menos frecuente por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2).

Estos virus pueden afectar a la boca oa los genitales y se pueden transmitir a través del sexo oral. El herpes labial es contagioso aunque no veas las llagas.

Diferentes etapas del herpes labial

El herpes labial pasa por distintas fases. La primera se caracteriza por un hormigueo y picor y muchas personas sufren ardor cerca de los labios durante un día. Pasa antes de que aparezca un punto pequeño, duro y doloroso, y más tarde salgan a la luz las ampollas.

Las pequeñas ampollas con líquido suelen aparecer en el borde de los labios. A veces, alrededor de la nariz, las mejillas o en el interior de la boca.

Estas ampollas pueden fusionarse y explotar más tarde, dejando llagas abiertas que presentan secreción y forman una corteza.

El herpes labial normalmente desaparece sin ningún tipo de tratamiento, aunque es necesario consultar al médico en ciertos casos. Sobre todo, si tienes un sistema inmunitario debilitado, ya que entonces el herpes labial no se cura en 15 días y los síntomas son graves. Por último, también si tienes recurrencias de herpes labial o irritación a los ojos.

EL VÍDEO DEL DÍA:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad