fbpx

La aterradora secuela de Júlia Otero tras el cáncer: pierde uno de los 5 sentidos

la-aterradora-secuela-de-julia-otero-tras-el-cancer:-pierde-uno-de-los-5-sentidos

Julia Otero ha reaparecido en una entrevista radiofónica con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Comunicación. La periodista ha recibido una mención honorífica por su trayectoria profesional, un reconocimiento que le llega después de haber superado el cáncer que la mantuvo alejada de la radio.

Julia se ha mantenido esperanzada y no ha perdido la energía de la que siempre ha hecho gala. Al menos así lo escuchó Toni Soler, compañero de Otero, cuando se reencontró con ella. El presentador del ‘Està Passant’ destacó la felicidad de saludar a Otero «con esa energía que llevas, que nunca habrá quien la interrumpa».

Sin embargo, pese a la alegría de haber superado la enfermedad, Julia Otero prefiere ser prudente y no confiarse. Y con más motivo, porque sufre una importante secuela a consecuencia del cáncer que ha sufrido.

Julia Otero revela la secuela que sufre después de superar el cáncer

La periodista de Onda Cero se ha mostrado feliz y orgullosa durante una entrevista en Catalunya Ràdio. Aunque todavía se está recuperando del tratamiento oncológico, puede respirar tranquila después de las últimas revisiones.

Ella misma admite que ha superado el cáncer, aún ha asumido que «todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura al menos cinco años». Por tanto, «soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerosa», ha explicado.

El camino no ha sido fácil. No sólo porque se ha sometido a un tratamiento del que todavía se recupera, sino porque arrastra una secuela que le complica el día a día. Se trata de una neuropatía periférica en manos y pies, que le merma casi por completo la sensibilidad. «Es decir, que no tengo tacto», revelaba.

Julia Otero: «Estoy bien, estoy viva»

La periodista ha puesto de manifiesto que espera que la situación sea reversible, y bromeando, ha dicho que, de sentidos, «me quedan cuatro en estos momentos».

Tener que hacer frente a una enfermedad de este tipo es una de las tareas más complicadas y duras a las que debe enfrentarse el ser humano. El miedo, la angustia y el horror ganan terreno durante el proceso, pero Otero no se ha dejado vencer por los temores y les ha hecho frente con esperanza. A pesar de las molestias que sufre, se siente afortunada.

Julia Otero al photocall dels premis Ondas
Julia Otero ha pasado por el quirófano | GTRES

«Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y con ganas», manifestaba, hasta el punto de que volverá a la radio, tal y como ha informado. «Espero que antes de Navidad pueda asomarse y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal», ha aclarado.

Hace tan sólo tres semanas de la última intervención quirúrgica a la que se sometió Julia Otero, para quien, pese a sus ganas, «es todo muy reciente, muy tierno». Pero lo que Julia Otero tiene muy claro es cómo la enfermedad le ha transformado la forma de ver las cosas.

En este sentido, la periodista ha señalado que «un año como éste te cambia por dentro». «Cosas en las que ni me había fijado ahora son importantes para mí, y cosas que me interesaban muchísimo hace un año me interesan menos», confesaba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad