fbpx

La adicción que tiene la reina Sofía y se silencia hace años

la-adiccion-que-tiene-la-reina-sofia-y-se-silencia-hace-anos

La reina Sofía se ganó el cariño del pueblo durante el reinado de Joan Carlos I, pero en los últimos tiempos ha perdido bastante peso mediático. Los medios de comunicación han traspasado ciertos límites y han decidido informar de la verdadera cara de la emérita. Todo el mundo sabía que le hizo la vida imposible a Leticia Ortiz, actual reina, aunque ese atrevimiento sólo es el principio de la historia.

Sofía no quería que Letizia estuviera con su hijo Felipe porque pensaba que su origen plebeyo generaría una revolución peligrosa para la monarquía. Según Pilar Eyre, periodista y experta en estos temas, la mujer de Juan Carlos I «estaba encantada de ser reina», y ésta es una de las razones por las que ha soportado las deslealtades del emérito durante muchísimos años.

Pilar Eyre asegura que los reyes tenían un pacto y que durante años han estado mintiendo por el bien de la institución. La madre de Felip VI ha soportado ciertas humillaciones públicas a cambio de cantidades de dinero bastante suculentas. Siguiendo las últimas informaciones, lo único que quería la señora Sofía era conservar su poder y su posición social.

La emérita tiene obsesión por el dinero porque sufre determinadas inclinaciones que podrían ser bastante conflictivas. Según algunas fuentes, «es una compradora compulsiva», por lo que tiene tanto miedo a perder su patrimonio. Eyre garantiza que sacrificó la felicidad por mantener un título que la convertía en una de las personas más poderosas del momento.

Pilar, que ha escrito varios libros relacionados con la monarquía, tiene datos suficientes para asegurar que la monarca sufre un serio problema. En Londres, explica, «se mete en los almacenes Harrods a las nueve de la mañana y no sale hasta las diez de la noche. Gasta 50 millones de pesetas cada año en ropa», según ha comentado la experta recientemente.

La reina Sofía está aterrorizada: «Se arruinó»

La mujer de Juan Carlos I ha gozado del cariño de buena parte del pueblo durante mucho tiempo. El problema es que su reinado mediático ha terminado y la prensa está hablando de ello en otros términos, lo que ha hecho que mucha gente le haya dado la espalda después de hacerse públicas determinadas informaciones.

Algunos periodistas aseguran que Sofía se ha enriquecido de los presuntos delitos económicos que ha cometido el rey Juan Carlos. El padre de Felip VI está siendo investigado desde hace unos años porque ha cometido ciertas irregularidades. Pilar Eyre afirma que la emérita animaba a su marido a hacer sus estrategias porque ella era la primera que quería enriquecerse.

En este sentido, Pilar Eyre explica que «la señora Sofía se arruinó al exiliarse de Grecia y tiene el fantasma de la ruina y el exilio sin dinero demasiado cerca ». Pero los defensores de la monarca aseguran ser austera, y que todo lo que sale publicado pertenece a una campaña de desprestigio. Pero Eyre lo tiene claro: «Austera no es, y doy credibilidad a estas informaciones que han aparecido».

El rei Joan Carles amb cara de sorpresa
Según Pilar Eyre, el rey volverá a España cuando sufra problemas graves de salud | GTRES

La experta de la Casa Real garantiza que lo que la reina emérita obtiene del erario público no le da por mantener ese modo de vida. Siguiendo los datos que ha aportado, la reina emérita miraba hacia otro lado mientras Juan Carlos iniciaba negocios fraudulentos. Lo único que le importaba era salir beneficiada.

Sofía rompe con Juan Carlos I: «No se dirigen la palabra»

Pilar Eyre ha hablado con el entorno de los reyes eméritos y afirma que actualmente no tienen ningún tipo de relación. «Sofía no va a Abu Dhabi porque no son matrimonio, aunque nos hagan creer que ella está preocupada por Juan Carlos. No se dirigen la palabra, solo se veían en actos oficiales», comenta. En este sentido, el rey, según Eyre, volverá a España «cuando esté realmente mal de salud», porque teme morir en el exilio. Según los expertos, este suceso pondría en peligro a la institución.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad