fbpx

Joaquín Prat se hunde: «Nos hemos quedado huérfanos»

Joaquín Prat ha tenido que vivir la semana más difícil de ‘El programa de Ana Rosa’. Y es que el copresentador del formato ha tenido que hacerse cargo de la sección del club social sin la presencia de su amiga y compañera, Ana Rosa Quintana.

El pasado martes, la veterana periodista se despedía de todos los espectadores de Telecinco y trabajadores de su programa tras anunciar que se enfrentaba a una dura batalla contra el cáncer.

En un arrebato de honestidad con su público, la presentadora quiso compartir el delicado diagnóstico que le han dado los médicos tras detectarle un carcinoma a mamá. Se trata de un tumor sin metástasis que, pese a estar muy localizado y tener un buen pronóstico, requerirá que Ana Rosa se someta a un tratamiento intenso.

«Afortunadamente está localizado: no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me mantendrá alejada de ese plató, de esos compañeros, que también son mi familia. Espero que mi ausencia no sea demasiado larga», afirmaba la presentadora de años en pleno directo.

Primer pla del personatge
Ana Rosa Quintana ha anunciado que padece cáncer de mama | Mediaset

Probablemente, Ana Rosa permanecerá alejada de la televisión durante el resto de la temporada. Una decisión que ella misma ha tomado a causa de la exposición mediática y de la gran intensidad de su puesto como presentadora, aunque no piensa renunciar a seguir trabajando.

«Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Haré una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora. Esto es un estremecimiento, una prueba», aseguraba convencida de que todo saldrá bien.

Ana Rosa anuncia que tiene cáncer: la reacción de Patricia Pardo y Joaquín Prat

Sin ningún atisbo de preocupación ni miedo en la cara, Ana Rosa quiso compartir el delicado momento personal que está pasando a consecuencia de la enfermedad. Durante el anuncio, la presentadora se mantuvo firme y muy positiva, demostrando que estaba preparada para luchar y recuperarse lo antes posible.

«Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama», aseguraba de forma rotunda.

Sin embargo, sus compañeros de programa no pudieron mostrar la misma tranquilidad al frente de las cámaras. La emoción se apoderó y algunos no supieron cómo hacer frente a esta complicada situación.

Primer pla de la presentadora

Éste fue el caso de Patricia Pardo, que no podía contener las lágrimas tras el anuncio de su compañera de profesión y ninguna.

«Son muchos compañeros, muchas personas las que estamos hoy aquí apoyando a Ana en estos momentos. Ana, tú acabas de decir que eres consciente del amor que tienes alrededor, pero yo creo que no lo eres y me gustaría acercarme a ti, perdón por llorar», le ha dicho mientras Quintana se acercaba a ella con los brazos abiertos para darle consuelo.

«Oye, que estoy bien y que vendré», decía la presentadora quitándole hierro al asunto. «Si ya lo sabemos, que estás bien, la llorona soy yo, también está Joaquín. Es un día muy difícil para todo el equipo», confesaba la colaboradora gallega.

«Ana Rosa siempre es la que está tranquila», añadía Joaquín Prat muy emocionado antes de recibir un abrazo de su compañera. Éstas fueron las únicas palabras del periodista en ese momento, que intentó contener la emoción a lo largo del programa hasta derrumbarse definitivamente en la recta final del espacio.

Joaquín Prat se derrumba por la marcha temporal de Ana Rosa Quintana

Tras presentar el club social, el periodista catalán no pudo evitar despedir un día tan duro con unas palabras de cariño dirigidas a su compañera.

«Estar en ese sofá sin Ana Rosa, ella es la madre de todos nosotros. Sin ella en el programa nos quedamos huérfanos y jodidos. La propietaria de la masía, después de muchos años de entrega, de explicar lo que pasa a vosotros, de ejercer esta función de servicio público, nos ha explicado que ahora necesita tiempo para que lo cuiden», aseguraba mirando a cámara.

Joaquín Prat durant una emissió de Quatre al Dia

Sin poder contener la emoción, Joaquín Prat mostraba la admiración que siente por Ana Rosa después de compartir esta noticia personal con todos sus espectadores.

«Estará una temporada lejos de nosotros, pero ha querido despedirse cómo se despiden las grandes, con aplomo y serenidad y nos ha dado una lección a todos. Todos los pacientes saben lo que tiene Ana Rosa ahora por delante y pueden entender cómo estamos nosotros porqué somos su familia. Aquí le esperamos», añadía con los ojos llorosos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad