fbpx

Gustavo, el hijo enfermo de Isabel Gemio que cumple 25 años

gustavo,-el-hijo-enfermo-de-isabel-gemio-que-cumple-25-anos

Han pasado los años y los hijos de Isabel Gemio se han hecho mayores. Gustavo y Diego Manrique ya son adultos, y el primero acaba de cumplir 25 años.

Isabel Gemio está muy orgullosa de sus hijos

Isabel Gemio siente adora a sus dos hijos, Gustavo y Diego. Sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobarlo de primera mano. Y es que la comunicadora presume de ellos siempre que puede.

Recientemente, la periodista hizo una publicación muy bonita y emotiva en su cuenta de Instagram para felicitar el cumpleaños a su primogénito, Gustavo, que ha hecho 25 años.

«Hoy, mi hijo Gustavo cumple 25 años. Un ser de luz que me alumbra la vida. Me ha enseñado a tener paciencia, a ver el lado positivo de todo, a sonreír siempre, a valorar los momentos soleados y tranquilos», escribió el 30 de octubre , y acompañó la publicación de varias fotografías de Gustavo y ella juntos.

«Es mi Buda, mi ancla, mi motor, mi esperanza, mi vida. Lo es todo para mí. Doy gracias por poder celebrar sus 25 años, llenos de vida, amor y esperanza», añadió.

Isabel Gemio está especialmente contenta este año. No debemos olvidar que su hijo mayor tiene problemas de salud y ha podido hacerle frente a pesar de la pandemia de la covid-19.

Una enfermedad rara e incurable

El 1997, Isabel Gemio y su pareja de entonces, Julio Nilo Manrique, adoptaron Gustavo en Guatemala. Al poco tiempo, se enteraron de que el niño sufría una enfermedad rara llamada distrofia muscular de Duchenne.

Esta patología afecta a más de un millar de personas en España y 250.000 niños en todo el mundo y es incurable. Así pues, la familia de Isabel Gemio debe hacer frente cada día.

«A pesar de no saber qué significaban, esas palabras sonaron en mi cerebro como un martillazo. Sentí cómo el alma me caía por un agujero negro, y, durante unos segundos, la vida dejó de existir. No exagero: una parte de mí murió ese día», declaraba la presentadora el año pasado en Divinity.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, Gustavo ha pasado mucho tiempo en el hospital y ha recibido tratamientos especiales. Por eso, cada éxito que consigue alegra muchísimo a su madre, que intenta buscar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne mediante una fundación.

Isabel Gemio escribió al respecto en un libro, ‘Mi hijo, mi maestro’, y dirigió ‘Jóvenes invisibles’, un documental sobre casos como el de su hijo.

Siempre estará al suyo lado

Actualmente, Gustavo está centrado en los estudios de informática y en la pareja, con quien lleva cuatro años y de quien está muy enamorado, lo que hace muy contenta a su madre.

«Nunca imaginé que mi hijo llegaría a vivir esto. Esto es lo que compensa: verle feliz», explicaba a los micrófonos de Cadena Ser.

El joven y su pareja viven en una vivienda adaptada a las necesidades de ella. Allí también viven Isabel y Diego, el hermano de Diego, que ya tiene 22 años.

Todos juntos forman una familia estupenda que, en lugar de rendirse ante las adversidades, se hace cada vez más fuerte. Y es que llevan años luchando para que Gustavo lleve una vida similar a la del resto de jóvenes de su edad y no piensan darse por vencidos.

Isabel Gemio tiene claro que ella siempre estará junto a sus hijos y que pueden contar con ella siempre que lo necesiten. La periodista considera que, como madre, es lo que debe hacer, y está encantada de tener ese papel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad