fbpx

Gisela, de 'OT', habla por primera vez sobre su enfermedad: «Tuve miedo»

gisela,-de-'ot',-habla-por-primera-vez-sobre-su-enfermedad:-«tuve-miedo»

Hace unos días era noticia el 20 aniversario de la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Justamente esta misma semana una de las concursantes ha hablado por primera vez sobre la enfermedad que la lleva acompañando prácticamente toda su carrera: el ‘PAS’, Persona Altamente Sensible.

La catalana Gisela se ha sincerado hablando abiertamente sobre un lastre con el que convive desde hace años, y ha confesado que a veces ha sido muy duro para ella.

Foto dels concursants
Foto de los concursantes de ‘OT 1’ | TVE

Víctima de la pandemia

La cantante ha confesado que estaba viviendo un momento profesional muy bueno antes de empezar la pandemia, pero todo empezó a torcerse con el confinamiento. Desde sus oportunidades laborales hasta su estabilidad emocional se vieron afectadas por la realidad que le tocó vivir: «Empecé a desmoralizarme».

Gisela Lladó era consciente de que algo iba mal adentro y no conseguía encontrarse a sí misma. Según explica la catalana, ya había vivido anteriormente episodios similares en los que su salud mental se había visto afectada. Episodios en los que sus inseguridades se acentuaban y le jugaban una mala pasada, lo que le ocurre incluso desde el inicio de su carrera.

Miedo escénica y ansiedad

Para sorpresa de todos la cantante ha revelado que sufre ansiedad y que en alguna ocasión esto le ha afectado profesionalmente hasta llegar a frotar el miedo escénico. Es más, ha llegado a hiperventilar antes de un concierto pasando un mal trago, según explica.

Así, la autora de éxitos como ‘Suéltalo’ o ‘Qué será de nuestro amor’ se ha sincerado y ha explicado lo duro que ha vivir con ello durante toda su vida, ya que se lo toma todo en serio y esto a veces le pasa factura.

De hecho, ha explicado que es una persona diagnosticada como ‘PAS’ (Persona Altamente Sensible) y esto hace que su día a día en ocasiones sea una vorágine de emociones.

«No quería salir a cantar», ha confesado la cantante recordando las veces que esta enfermedad se ha interpuesto entre ella y su gran pasión. Por esta razón, Gisela tiene claro que es necesario normalizar ir al psicólogo y pedir ayuda cuando sea necesario.

La cantant catalana Gisela durant una actuació

La terapia como gran aliada

Gisela se muestra totalmente partidaria de acudir a la terapia psicológica. De hecho, ella ha explicado que va con frecuencia para estar bien consigo misma y todo lo que le rodea. Entonces ha encontrado en la terapia una gran aliada a la hora de controlar el estrés y sobre todo los altibajos de su profesión.

Por otra parte, desveló que tiene pequeños ‘tipos’ para acordarse aspectos positivos sobre ella cuando se siente mal. En concreto, tiene un truco que consiste en hacer una lista de todo lo positivo sobre su persona para reforzar su autoestima. También es partidaria de los juegos mentales para entrenar la mente y se confiesa a una amante de la naturaleza para relajarse: «Vivo en la montaña».

Amistad que fortalece

Mantener al grupo de amistades cerca es primordial para la cantante: «Rimos como si fuéramos adolescentes». Algo que le ha ayudado mucho a controlar su ansiedad de cara a aspectos personales de su vida. Defiende que una de las mejores terapias es el humor y sobre todo tener un «código» especial con cada persona.

La risa y el buen humor son la mejor medicina a la hora de hacer frente a algunas complicaciones que presenta la vida, dos aspectos que Gisela tiene claro que son su pilar fundamental a la hora de realizar el trabajo y la vida por lo general. Por eso, seguir adelante con una sonrisa le parece el mejor cuidado para todos los males y razón no le falta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad