fbpx

El hijo de José Ramón de la Morena: «90% de posibilidades de nacer ciego»

el-hijo-de-jose-ramon-de-la-morena:-«90%-de-posibilidades-de-nacer-ciego»

José Ramón de la Morena ha sorprendido a los oyentes de Onda Cero tras revelar porque se retiró de la radio.

En marzo de ese año, el famoso locutor deportivo anunció que dejaba la profesión después de cuarenta años como referente radiofónico.

En los 64 años, el periodista tomó la difícil decisión de dejar el timón del programa ‘ El transistor’, que tanto éxito le dio, y se apartó de la vida pública sin dar demasiados detalles al respecto.

En ese momento, algunos medios de comunicación se hicieron eco del motivo de la decisión de José Ramón, que nadie esperaba. Apuntaban a la necesidad que tenía de centrarse en su familia, sobre todo después del nacimiento de su cuarto hijo, fruto de su relación con Laura Vázquez.

«La gente no imagina lo que hay detrás de esta profesión. Hay que renunciar a muchas cosas. José Ramón está en un punto de su vida que ya valora otras cosas y no quiere perderse momentos de su hijo», señalaban en ‘El Español’ fuentes cercanas al periodista.

Sin embargo, ahora ha sido el propio José Ramón quien ha querido hablar más en detalle sobre por qué se retiró repentinamente de la radio y de cómo fue la llegada al mundo de su último hijo.

José Ramón de la Morena vuelve a la radio por un día y aclara por qué se retiró

El periodista ha sorprendido apareciendo inesperadamente en el estudio de radio que le ha dado trabajo durante tantos años.

Aunque la decisión de dejar la profesión es firme, de la Morena ha querido volver a ponerse delante del micrófono para hablar de su nueva vida.

Siempre ha sido muy discreto con la intimidad, pero hoy se ha abierto en canal para confesar los motivos que le llevaron a dejar su trabajo.

Foto del personatge
José Ramón de la Morena dejó la radio en marzo de este año | GTRES

«Tenía que dar una respuesta a Onda Cero, que en diciembre me había ofrecido renovar dos años, y en ese momento mis preocupaciones personales eran más importantes que ese trabajo. Ahora, los problemas que tenía se han resuelto», empezó diciendo.

Entonces, el locutor estaba atravesando una complicada situación personal por el nacimiento de su primer hijo en común con Laura Vázquez. Ambos estaban muy ilusionados ante la llegada del bebé.

Sin embargo, el embarazo no fue un camino fácil, y la pareja recibió una noticia que cambió todos sus planes.

«Los médicos dijeron que el niño podría nacer ciego. Y cuando les preguntamos qué posibilidades había que así fuera, nos dijeron que uno 90 %», ha revelado José Ramón.

El susto de José Ramón de la Morena con su hijo: tenía un 90% de probabilidades de nacer ciego

El locutor de radio y su mujer estaban muy preocupados ante la posibilidad de que el bebé fuera invidente, aunque estaban convencidos de que podrían ofrecerle una vida plena.

Afortunadamente, todo se quedó en un susto y en febrero el niño nació sin esa condición, que habría sido determinante para su vida.

Foto de la parella

Aunque los padres del niño supieron la noticia antes de que el bebé llegara al mundo, ese momento supuso un punto de inflexión para ambos.

«A mí esto me cambió la vida, y decidí que no podía volver a la radio. El 22 de diciembre pasado nos tocó la lotería cuando nos dijeron que el niño venía bien, pero yo lo había pasado tan mal (y su madre, peor aún), que supe que quería hacer otra cosa. No podía seguir llegando a casa a las tres de la madrugada todos los días», relata de la Morena sobre el episodio que vivió.

Ahora, con su hijo de ocho meses en brazos, José Ramón no puede estar más feliz de la decisión que tomó, que le ha cambiado la vida.

Este sábado, 6 de noviembre, se casó con su pareja, Laura, con quien lleva una vida «tranquila y feliz».

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad