fbpx

«El día que te empieza a caer el cabello por el cáncer es un golpe muy fuerte»

«el-dia-que-te-empieza-a-caer-el-cabello-por-el-cancer-es-un-golpe-muy-fuerte»

La actriz Cristina Medina explicó hace pocas semanas que padece cáncer de mama. Lo comunicó a sus seguidores a través de las redes sociales y dejó claro que se lo toma con toda la energía y posibilidad posibles.

La semana pasada acudió a un evento y no dudó en responder a las preguntas sobre su enfermedad en la prensa. Habló del diagnóstico, del tratamiento y de los momentos más difíciles, como la caída del cabello.

Cristina Medina habla sinceramente de su enfermedad

La actriz de ‘La que se avecina’ fue al estreno de ‘A Chorus Line’ y atendió a los medios amablemente. Querían saber cómo estaba y fue muy clara: «Estoy viva y aún barajo la cola. Estoy aquí ».

«Esto es como un pelotazo, no te diré que no, y nunca sabes por dónde vendrán los malos. Lo estoy llevando bastante bien porque mi cuerpo está llevando bien y mi mente también. Hago biomedicina, acupuntura y todo lo que se me ocurre para que los efectos de la quimioterapia no sean tan fuertes ».

A esto añadió: «Entonces, estoy más o menos bien dentro de todo el panorama que hay».

Los periodistas quisieron saber el porqué explicó públicamente su enfermedad y ella fue tan sincera como siempre. «Desde julio que estoy con esta historia y no tenía la intención de hacerlo público. Pero decidí hacerlo porque el día que empieza a caer el pelo es un palo fuerte ».

«Esto, el hecho de estar metida en muchos tipos de medicina, que me pago yo porque me lo puedo permitir, y hablar con unas amigas que pasaron por el mismo me decidió. Dijimos ‘Caray, qué caro es el cáncer de los cojones!’ y grabé este vídeo en un acto de rebeldía conmigo misma ».

En este punto, quiso compartir todo el proceso. «Me lo detectaron en julio, porque cumplí 50 años y entré al protocolo precoz de detección de cáncer de mama. Me han pillado muy a tiempo, tenía dos tumores y me los han quitado ».

«En septiembre empecé el tratamiento. Acabaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo. Después, me dedicaré a recuperarme, a disfrutar del verano y cuando se termine, ya trabajaré ».

Preguntada por la fortaleza que ha mostrado en todo momento, señaló: «No hay que ser fuerte, hay que ser como cada uno sea. Hay que escucharse y, sobre todo, salir adelante ».

Finalmente, quiso tranquilizar a los que le aman diciendo: «Todo tiene muy buen pronóstico. La carambola no me ha de tocar, no tiene pinta de que me toque ».

Cristina Medina aconseja los que están en la misma situación

Cristina aprovechó también sus redes para dar otro consejo a personas que como ella están afrontando esta enfermedad. En concreto, compartió un video en su cuenta de Instagram donde asegura que el sexo ayuda.

«Sé que cuesta porque una tiene la autoestima a la altura del pecho de una serpiente y que no te sientes atractiva. Pero la reflexión que yo hice en su día es que si se va haciendo atrás y no afrontas la batalla, sí que acabas a dos velas. Al principio cuesta, pero se puede ».

«Hay que entretenerse y divertirse, con o sin pareja. El sexo de antemano, además, te quedas más a gusto que un arbusto. Un besito, fuerza y ​​el tema ».

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad