fbpx

Disney+ anuncia ‘Balenciaga’, su primera serie original en España #telecinco

‘Balenciaga’ será una serie de ficción y nos contará la vida del famoso diseñador

Disney+ quiere ponernos los dientes largos con todos sus próximos proyectos y va camino de tener un catálogo impresionante. A los anuncios de grandes producciones como Star Wars o Marvel, se añade uno muy esperado. La primera producción original española para Disney+: la serie ‘Balenciaga‘.

Según Disney, la serie “cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos”, reza en un comunicado.

Con este nuevo proyecto, ya son 21 los que ya tienen luz verde. De esos 21, 16 son series de ficción y 5 documentales o docu-series de seis países: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.

‘Balenciaga’, que es el nombre provisional de la serie, lleva la firma de Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, responsables de ‘La Trinchera Infinita’, y ganadores de 12 premios Goya.

‘Balenciaga’ será un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades. El desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

“Esta serie marca el ambicioso camino de la producción original de Disney+ en nuestro país. Cristóbal Balenciaga es un icono local que traspasó fronteras. Un símbolo de talento y técnica. Y este es nuestro compromiso: producir historias únicas”

Sofía Fábregas, vicepresidenta de contenido original de Disney+ España

La entrada Disney+ anuncia ‘Balenciaga’, su primera serie original en España se publicó primero en El Televisero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad