fbpx

'MASTERCHEF' peligra después de su último programa: «Lo que hicieron es ilegal»

'masterchef'-peligra-despues-de-su-ultimo-programa:-«lo-que-hicieron-es-ilegal»

El pasado lunes 4 de octubre, durante la emisión de MASTERCHEF Celebrity, tuvo lugar un acto delictivo que pone en riesgo la continuidad del programa. Durante la prueba de exteriores, los participantes del concurso cocinaron un producto que está prohibido, lo que ha desencadenado un alud las críticas en las redes sociales. Sin embargo, el programa por excelencia de Televisión Española se ha querido desligar de la polémica, tal como ha hecho habitualmente con otros conflictos.

De hecho, el programa siempre se ha mostrado como un formato blanco para evitar comparaciones con los otros medios. Un hecho que provocó un enfrentamiento con Telecinco , que no desaprovechó la oportunidad de responder al programa de la cadena pública. Jorge Javier criticó ‘ MASTERCHEF ‘ y en cuestionó la actitud, una polémica en la que pusieron leña algunos personajes que habían participado en el programa.

Desde entonces, ‘ MASTERCHEF ha querido mantener un perfil más bajo de lo habitual, pero el nuevo elenco de famosos está generando más conflictos. La participación de Victoria Abril o la actitud de la veterana Verónica Forqué ha hecho temblado la ansiada estabilidad del formato. Sin embargo, esta semana se ha producido un nuevo suceso que ha colocado el programa en el centro de todas las críticas. No estamos hablando del momento en que Samantha cantó ‘Bella Ciao’ , sino de la utilización de una clase de marisco ilegal.

MASTERCHEF, en el punto de mira para cocinar un marisco prohibido

Es habitual que el programa reciba críticas por la utilización de determinados productos en las elaboraciones culinarias. Muchos han llegado a denunciar maltrato animal, como, por ejemplo, cuando tuvieron que matar en directo langostas para cocinarlas. De hecho, esta no ha sido la única ocasión, ya que también se han desollado conejos o anguilas vivas, o cuando a una concursante le hicieron cocinar la carne de un animal que, según ella, la había ayudado a recuperar su estado emocional.

Sin embargo, esta semana uno de los productos utilizados ha generado una reacción abismal por parte de la audiencia. Durante la prueba de exteriores, los participantes tuvieron que cocinar bogavante con zumo de algas, percebes y patatas de Betanzos. La conmoción saltó con el producto principal del plato. Juanma Castaño manipuló dos ejemplares de bogavante azul hembra, lo que supone incumplir una normativa impuesta por la Xunta de Galicia desde hace unos años.

Según explicó Rogelio Santos, pescador de la zona, el uso, es decir, la pesca y el consumo de ejemplares de marisco con fresa está totalmente prohibido, lo que supone infringir una ley que protege a estos animales. La ley determina que «queda prohibida la retención, transbordo, desembarque, transporte, almacenamiento, venta, exposición o comercialización de las hembras ovadas los crustáceos».

Según las fuentes consultadas, las grabaciones se realizaron con el apoyo de un ayuntamiento de la zona, que fue retirado tras el paso del concurso por la zona. El motivo fue, precisamente, la pérdida de confianza tras romper la normativa. Además, esta visita también estuvo enturbiada por una actitud totalmente reprobable de los jueces, que hicieron un espectáculo vergonzoso ridiculizando el acento local.

Los tres comenzaron a hacer una prueba para ver quién se quedaba con la capitanía de los equipos, que consistía en imitar el acento gallego como si se tratara de un juego inocente. Lejos de cumplir con este objetivo, los tres se burlaron y exageraron el acento sin saber la motivación. Sin duda, MASTERCHEF está siendo incapaz de defender el apelativo que ellos mismos se pusieron, ya que ha dejado su tónica habitual para entrar en el ambiente de los realities los que critican.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad