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martes, septiembre 21, 2021

¿Competirá el submarino chino clase Jin con el emergente clase Columbia de Estados Unidos?

Según cualquier estimación, la clase Jin podría fácilmente mantener a los Estados Unidos continentales. en gran riesgo.

Si bien es probable que se conozca poco sobre la composición tecnológica exacta del SSBN emergente de clase Jin de China, es posible que no rivalice con el emergente de EE. UU. Submarinos clase Columbia. Después de todo, la nueva clase Columbia, ahora en desarrollo, puede ser el barco submarino más silencioso que jamás haya existido. Utiliza un motor eléctrico silencioso y eficiente y una popa en forma de X configurada de manera diferente, entre otras tecnologías.

El nuevo submarino de la clase Columbia de la Marina de los EE. UU.: El más avanzado y oculto:

Lo que se sabe sobre la clase Jin china es que estará armada con misiles balísticos JL-3 con armas nucleares de alcance extremadamente ʟᴇтнᴀʟ, de 5.600 millas de alcance, según un Informe del Servicio de Investigación del Congreso de mayo de 2020 llamado “Modernización naval de China: implicaciones para nosotros Capacidades de la Marina «. Además, un informe del CSIS de 2018 indica que los chinos ya han probado el wᴇᴀᴘoɴ que, según cualquier estimación, podría contener fácilmente a los EE. UU. Continentales. en gran riesgo.

Clase Jin chino

La clase Columbia estará equipada con un tren de propulsión de accionamiento eléctrico, a diferencia del tren de propulsión de accionamiento mecánico utilizado en otros submarinos de la Armada.

En los submarinos de la clase Ohio de hoy, una planta de reactor genera calor que crea vapor, explicaron los funcionarios de la Marina. Luego, el vapor hace girar las turbinas que producen la electricidad del submarino y también impulsa el barco hacia adelante. Esta propulsión se logra a través de «engranajes de reducción» que pueden traducir la energía de alta velocidad de una turbina en las RPM del eje necesarias para mover la hélice de un barco.

Submarino clase Ohio

«Se espera que el sistema de propulsión eléctrica sea más silencioso (es decir, más sigiloso) que un sistema de propulsión mecánica», afirma un informe del Servicio de Investigación del Congreso sobre los submarinos de la Clase Columbia del año pasado.

Los submarinos están diseñados para tener 560 pies de largo y albergar dieciséis misiles Trident II D5 disparados desde tubos de misiles de 44 pies de largo.

La popa en forma de «X» restaurará la maniobrabilidad de los submarinos; A medida que los diseños de los submarinos progresaron de usar una hélice a usar un propulsor para mejorar el silencio, los submarinos perdieron algo de maniobrabilidad en la superficie, explicaron los oficiales de la Marina.

Los desarrolladores de la Armada explican que la tecnología de propulsión de propulsión eléctrica todavía se basa en un reactor nuclear para generar calor y crear vapor para alimentar turbinas. Sin embargo, la electricidad producida se transfiere a un motor eléctrico en lugar de los llamados engranajes reductores para hacer girar las hélices del barco.

El uso de un motor eléctrico también trae otras ventajas, según un ensayo del MIT escrito hace años cuando se evaluaba la propulsión eléctrica para la propulsión submarina.

El uso de un motor eléctrico optimiza el uso de la potencia del reactor instalada de una manera más eficiente en comparación con los accionamientos mecánicos, lo que hace que haya más energía a bordo disponible para otros usos, según un ensayo llamado «Evaluación y comparación de motores de propulsión eléctrica para submarinos». El autor Joel Harbour dice que en la propulsión mecánica de un submarino, el 80 por ciento de la potencia total del reactor se utiliza exclusivamente para la propulsión.

“Con un propulsor de submarino eléctrico, la potencia del reactor instalada del submarino se convierte primero en energía eléctrica y luego se entrega a un motor de propulsión eléctrico. El potencial eléctrico ahora disponible que no se utiliza para la propulsión podría aprovecharse fácilmente para otros usos ”, escribe.

El trabajo de investigación, ciencia y tecnología y la construcción inicial del tubo de misiles en los submarinos de la clase Columbia se han llevado a cabo durante varios años. Un ejercicio clave, llamado forjado de tubos y cascos, implica la construcción de cuatro paquetes de tubos de misiles para evaluar los métodos de soldadura y construcción. Estas estructuras están diseñadas para cargarse en los módulos del barco a medida que avanza la construcción.

La clase Columbia también incorpora una serie de tecnologías desarrolladas específicamente para los submarinos de ataque clase Block III Virginia, como un sistema de navegación con joystick controlado por computadora, tecnología fly-by-wire y tecnología de periscopio de fibra óptica. La navegación automatizada permite que el submarino establezca automáticamente la profundidad y la velocidad, al tiempo que permite que un operador humano permanezca en un papel de comando y control.

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