fbpx

TVE deja a Toñi Prieto como Director de Entretenimiento #telecinco

Toñi Prieto fue despedido de su cargo de director de entretenimiento de TVE tras la renovación impulsada por el presidente José Manuel Pérez Tornero.

El pasado mes de junio se hizo evidente la noticia del nombramiento de Ana María Bordás como directora de Espectáculo y Divulgación de RTVE. Algo que presagiaba el cese de Toñi Prieto como director de esta área en TVE, pero desde la cadena se dejó claro que la directiva mantendría su posición. Finalmente, 4 meses después, se confirma que Toñi Prieto dejará de ser el director de entretenimiento del canal público.

Así avanzó Rocco Steinhöusser y El Televisero pudo confirmarlo. De esta forma, la junta directiva dejará de ser productora ejecutiva de programas como «MasterChef», en el que todavía aparece en los créditos. Este es un cambio que venimos discutiendo desde hace meses con el objetivo de renovar todo el liderazgo de la cadena.

Ultima hora:

El productor ejecutivo de entretenimiento de @Rtve, Toñi Prieto, fue despedido en las últimas horas de su papel. pic.twitter.com/dRugGSlmWl

– Rocco Steinhäuser (@ROCCOCITY) 8 de octubre de 2021

Con ello, Amalia Martínez de Velasco, nueva directora general de Contenidos de RTVE, empieza de cero de la mano de Ana María Bordás. Uno de los primeros cambios fue la gran apuesta por el Certamen de la Canción de Eurovisión, poniendo fin a la vuelta del Festival de Benidorm con la Generalitat de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. Así, “BenidormFest” será la preselección de nuestro candidato a Eurovisión 2022.

Pese al cierre, Toñi Prieto seguirá vinculado a TVE con nuevos proyectos. Y es importante señalar que Prieto trabaja en la empresa desde 1977 en diferentes puestos. Desde 2015, ha asumido la gestión de las actividades de emergencia de Carlos Morchales. Ahora este puesto permanece vacante con Bordas responsable de toda la zona de ocio de RTVE.

Precisamente, Eurovisión fue el talón de Aquiles que ha perseguido a Toñi Prieto en los últimos años. Las bajas posturas de España en el festival, junto con la falta de compromiso en la dirección y la terrible autocrítica que se hizo, fueron algunas de las razones por las que Eurofans ganó algo de tracción. Muchos han pedido su dimisión.

La entrada de TVE cesa Toñi Prieto como director de entretenimiento se publicó por primera vez en El Televisero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad