fbpx

La razón ante la que Amenábar pide disculpas públicamente en ‘La Resistencia’ por ‘Tesis’ #telecinco

El director de cine y Ana Polvorosa acudieron a ‘La resistencia’ para presentar su nueva serie, ‘La Fortuna’.

Alejandro Amenábar y Ana Polvorosa visitaron este jueves ‘La Resistencia‘ para presentar su nueva serie, ‘La Fortuna’. Sin embargo, la serie que se puede ver en Movistar quedó eclipsada y el asunto derivó a las películas del director. “Quería felicitarte retrospectivamente por haber hecho ‘Mar Adentro’ porque me gustó mucho, estaba chulísima”, le decía David Broncano en directo.

Jorge Ponce reconoció el buen trabajo del director pero le echó en cara su peli ‘Tesis’: “He visto todas tus películas, me gustan mucho, pero con esa me la colaste“. Se explicaba: “A mí y a miles de personas de mi generación que al verla creímos que estudiar Comunicación Audiovisual estaba guay, que íbamos a resolver crímenes con nuestros cortometrajes”.

El colaborador del programa aseguró que “Comunicación Audiovisual es el título de los tontos, tiene más salidas el carnet de manipulador de alimentos. ¿Sabes la de ingenieros y médicos que se perdieron por la película al verla en el 96?”. E insistía: “Esa gente estudió Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad, el triunvirato de la mierda. Deberías pedir disculpas a toda nuestra generación porque te equivocaste“.

Entre risas el director aseguraba que “la película era muy buena, pero el mensaje estaba equivocado”. Y, tras la intervención de Broncano en la que le animaba a pedir perdón, este accedía: “Pido perdón, pero todos sabíamos a lo que íbamos cuando entrábamos a ese edificio… a la cafetería”, decía provocando la risa de los presentes.

Para acabar, Ponce le pedía un favor al director:  “Si pudieras leer un texto para que se pueda poner antes de ‘Tesis’…”. Y Amenábar accedía a la broma de ‘La Resistencia’: “Esta representación de la carrera de Comunicación Audiovisual es una ficción fruto de su época. A través de esta situación ni se hacen películas, ni se resuelven crímenes, ni se folla. Aun así, creemos que no debe prohibirse su exhibición para que las nuevas generaciones puedan comprender y enmendar los errores del pasado”.

La entrada La razón ante la que Amenábar pide disculpas públicamente en ‘La Resistencia’ por ‘Tesis’ se publicó primero en El Televisero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad